Gestión de Activos

Urbagesa Farmacias
Venta, adquisición, traspaso, transmisión de la oficina de farmacia.

Activos Inmobilirarios en Rentabilidad
  • Comercial
  • Oficinas
  • Residencial
  • Industrial
  • Suelo

 

Venta de Residencia Geriátrica Valladolid

Compra-Venta de Farmacias Valencia

 


 


Contacte con Urbagesa

Urbagesa Farmacias
Venta, adquisición, compra, traspaso, transmisión hereditaria o nueva apertura de oficina de farmacia

Activos Inmobiliarios en Rentabilidad
  • Gestión inmobiliaria
  • Asesoría de operaciones inmobiliarias
  • Gestión y asistencia en desarrollo urbanístico.
  • Intermediación y gestión de compraventa.



URBAGESA DESARROLLO E INVERSIÓN S.L.

El Gobierno ultima una liberalización del comercio por 'zonas especiales'. 



Entre las reformas que está preparando el Gobierno para estimular la economía, la liberalización del comercio minorista es una de las prioridades que se ha marcado el Ejecutivo y para la que está ultimando ya las negociaciones con las comunidades autónomas y las organizaciones representativas del sector con el objeto de intentar aprobar la nueva normativa antes del próximo mes de agosto.

Unas negociaciones que se están desarrollando bajo una premisa: liberalización de horarios y aperturas del comercio habrá sí o sí, pero ma non troppo. Es decir, que se buscará una fórmula intermedia entre el mínimo de ocho aperturas anuales que fija la actual Ley de Comercio y la libertad total que acaba de aprobar Madrid.

En la búsqueda de este equilibrio, la propuesta en la que trabaja la Secretaría de Estado de Comercio se orienta hacia la ampliación de las denominadas "zonas especiales" o "zonas de gran afluencia turística", para incluir a grandes capitales, especialmente aquellas con tráfico portuario de pasajeros como Barcelona o Málaga, entre otras.

Más negocio y más empleo.

Además del incentivo turístico, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ya ha explicado en varias ocasiones que los estudios de que dispone la Administración muestran que son las comunidades autónomas que tienen mayor libertad comercial y más días de aperturas las que están teniendo mejores resultados en actividad, negocio y empleo.

Para el secretario de Estado es "ilógico" mantener restricciones al comercio en un mundo en el que Internet permite comprar las 24 horas del día y los 365 días del año.

En la actualidad España es uno de los países más restrictivos de Europa en materia de horarios comerciales, sobre todo después de que Italia y Portugal hayan aprobado recientemente la libertad total de horarios y de aperturas.

De hecho, la idea de la Secretaría de Estado era ir hacia una libertad total de horarios y aperturas, en sintonía con la nueva ley de libertad de horarios comerciales de Madrid, que entrará en vigor el próximo día 13 de julio y cuyo impacto en el empleo lo han confirmado ya los propios responsables de los centros comerciales, que han anunciado la creación de unos 6.400 nuevos puestos de trabajo en toda la Comunidad para poder ampliar su horario.

Desde Urbagesa confiamos que con medidas como esta se pueda impulsar el consumo, la creación de empleo y se dinamice el dinamice el comercio, aunque bien es cierto, que en Madrid, la apertura 365 días funciona únicamente en las zonas de gran afluencia turística, como es Gran Vía, Callo, Preciados, Sol, Arenal, etc.

Fuente: El Economista.  


 


 

Compartir

 

 

Para más información pongase en contacto con Urbagesa en este formulario: Contacto con Urbagesa